Información General

Este Blog va dedicado a todos los amantes de la Arqueología y Castellología alicantinas, y en especial a todos los alicantinos, para que aprecien y disfruten de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, que es mucho.

En él no sólo podrán ver los castillos, fortalezas y torres propiamente dichos, sino que nuestro catálogo de Castillos de Alicante incluye todas las fortificaciones de carácter militar y/o defensivo, a través de la Historia de Alicante, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Si es de vuestro agrado, nos sentimos contentos y nuestro trabajo no habrá sido en vano.

Gracias por vuestra visita...

Ximo G. Rico. Presidente Asociación "Amigos del Castillo de Elda"

Elda, Septiembre de 2.013

lunes, 30 de junio de 2014

Finalizamos las entradas de fortificaciones al Blog.

Os comunicamos a todos los amigos y seguidores de este Blog, dedicado a las fortificaciones de carácter militar a través de los tiempos históricos en la Provincia de Alicante, que con la entrada efectuada hoy 30 de Junio de 2.014 del Poblado Amurallado Els Castellarets (Petrel, Alicante), hemos finalizado la subida del catálogo general de estas fortificaciones recopilados hasta las fechas actuales.

 Ello no significa que pudiera aparecer alguna otra construcción de carácter militar en la provincia en tiempos venideros, por lo que, tan pronto dispongamos de dicha información tened por seguro que será incluida en este Blog.

 Quiero aprovechar este momento para comunicar a todos que el trabajo sigue, bien aqui en el Blog, o bien en nuestra página en Facebook CASTILLOS DE ALICANTE, en la que tendréis debida información de todo lo concernientes a nuestras edificaciones provinciales; noticias referidas a ellas; vídeoclips de las mismas, y todo cuento pueda ser de vuestro interés.

 Al mismo tiempo, seguiremos ofreciéndoos una nutrida información de los Castillos y Fortificaciones de España, que puedan ser de nuestro interés, no solo en cuestión de galerías fotográficas, sino en lo concerniente a las posibles actuaciones sobre la mejora y mantenimiento de todas ellas.

 Agradezco profundamente la buena acogida por vuestra parte de este vuestro Blog, y sabed que me tenéis siempre a vuestra disposición. También un agradecimiento muy especial a todos aquellos que habéis colaborado de una forma u otra a que haya podido ser una realidad.

 Con mis mejores saludos.

 Ximo G. Rico

 Webmaster de:

 http:\\guiacastillosalicante.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario